Craviotto pisó ayer el césped del Capwell, dondeya actuó.

En la cancha del Capwell. Allí, donde jugó con Independiente de Avellaneda ante el Santos (1991, en la reinauguración de ese escenario) y Argentina (1993, Copa América), cumplió ayer la primera jornada de trabajo el técnico Néstor Óscar Craviotto.

Emelec, para este argentino de 40 años (nació el 10 de marzo del 63), es uno de los más grandes retos en su corta carrera de entrenador, que la inició a fines de la década del 90. Por eso tiene tan latente su paso por Guayaquil como jugador, que aún recuerda que el tema Sopa de caracol sonaba a alto volumen, aquella noche del 26 de mayo, en que perdió ante Santos por 1-0. Claro, también sonríe cuando dice: “Acá gané la Copa América”.

Y esa experiencia que ganó en la cancha, donde se movía desde la zaga hasta el arco rival, es la que Craviotto comenzó ayer a enseñar a los motivados azules. Él cuenta que logró unos 40 goles, pese a ser defensor. Y eso es lo que anhela tener acá, un equipo en el que todos hagan goles.

Publicidad

Es el optimismo de un hombre para quien “la amistad es algo muy especial”, pero dice tener muy buenos compañeros del fútbol en Ecuador. Jugó con Carlos Alfaro Moreno, a quien incluso acompañó en su boda, en 1991; con Rubén Insúa y José Basualdo, hoy técnicos de Barcelona y Deportivo Quito, respectivamente.

También ha compartido con Roberto Trotta, a quien él llama Cabezón, y José Chatruc, hoy jugadores del equipo amarillo. Y a quienes medirá en los tradicionales clásicos del astillero, por el torneo local.

Pero antes de que lleguen los clásicos, Craviotto tendrá que definir con qué jugadores se quedará en Emelec. Ayer comenzó a observar a jóvenes y experimentados. “Tienen mucha motivación”, dijo al finalizar la jornada matinal.

Publicidad

Y mientras él sonreía por la nueva etapa que vive hoy, a un costado de la cancha estaba Fernando Maldonado, el preparador de arqueros que con la venida del nuevo cuerpo técnico azul corre el riesgo de quedarse sin empleo, tras seis años de trabajar en Emelec.

Pero Craviotto, quien trajo a Daniel Tarabini para esa función, dejó una puerta abierta para Maldonado, al decir: “Si él es bueno me gustaría que se quede con nosotros. Tenemos que hablar de este tema”.

Publicidad

AZULES
POROSO
El capitán de Emelec, Augusto Poroso, no supera su problema de columna y espera el retorno del presidente de Emelec, Jorge Arosemena, para operarse. Además, el líder de la zaga no ha arreglado su contrato.

TANQUE
José Auad, un emelecista que no aparece en la lista de Arosemena, pero que está aportando económicamente con el último bicampeón, quiere contratar a Eduardo Hurtado. Al momento conversa con él.

AYUDANTES
Los hombres que acompañan al técnico Néstor Óscar Craviotto en su trabajo dentro del club eléctrico son: Roberto Zapata (50), asistente de campo, que ha dirigido en todos los torneos argentinos; Daniel Tarabini (43), preparador de arqueros que fue delantero del Racing de Avellaneda; y Rodrigo Anaya (32), preparador físico de Estudiantes, Unión y Chacarita.