Funcionarios de la Policía Nacional y del Parque Nacional Galápagos decomisaron 407 pepinos de mar y 538 aletas de tiburón en los aeropuertos de las islas San Cristóbal e Isabela, durante una inspección rutinaria de la carga que se iba a transportar por vía aérea.

El pasado 18 de enero, en San Cristóbal, un cartón que contenía nueve paquetes con los pepinos de mar secos, ocultos dentro de fundas con carne, tenía como destino Guayaquil.

Un día después, en la isla Isabela se incautaron 538 aletas de tiburón que iban a ser transportadas, también a Guayaquil, en un  avión logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Publicidad

El cargamento se encontraba camuflado en un cartón con carne y en dos maletas con ropa y repuestos.

Reunión suspendida
Hasta las 19h00 de ayer no se efectuaba la reunión planificada para las 16h00 entre la  comisión de autoridades seccionales, representantes gremiales y organizaciones ecológicas de Galápagos y el presidente Lucio Gutiérrez.

Con el encuentro, los galapagueños buscan exigir la derogatoria del Reglamento General de aplicación de la Ley de Turismo, publicada en el Registro Oficial el pasado 5 de enero y que, según aducen, viola la Constitución, contradice a la Ley Especial de Galápagos y perjudica la biodiversidad de las islas.