El anuncio del cobro del subsidio del gas a las planillas que registren un consumo mensual mayor a 150 kilovatios cuenta con la aprobación de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador ( (Feine), quienes además aseguraron que no formarán parte de ningún tipo de protestas este 21 de enero.

Entre tanto, esa decisión recibió este martes la critica de la asociación de Barcos Pesqueros y Camaroneros.

Marco Murillo, presidente de la Feine, mostró su apoyo al Gobierno y dijo que su organización no participará de las marchas programadas para el 21 de enero, ya que el régimen ha cumplido con no lanzar un paquetazo económico, por lo que no hay razón para protestar.

Publicidad

Murillo dijo que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, había firmado un acuerdo con la Feine en la que se compromete a cumplir con las promesas de campaña.

De su lado, Juan Correia, presidente de la Asociación de Barcos Pesqueros y Camaroneros, dijo que con el incremento del gas se incrementarán varios costos que dependen de este combustible de uso doméstico, por lo que el alza de la bombona de 15 kilos perjudicará sin duda a los más pobres.