Aunque para el día de mañana se realizará una celebración por parte de Sociedad Patriótica para conmemorar "la gesta heroica del 21 de enero", el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) esperará para realizar una huelga nacional que comenzará a finales de enero o principios de marzo.

Hilario Guerrero, dirigente del FUT en el Guayas, manifestó que "nosotros no vamos a caer en provocaciones porque los que se está gestando el día de mañana es una marcha a favor del gobierno, pero por supuesto con elementos pagados y en ese sentido no vamos a caer en esa trampa".

"Nosotros vamos a ejecutar una huelga nacional porque eso es lo que se merece este gobierno con respecto a la serie de medidas indolentes que se están ejecutando contra el pueblo ecuatoriano. A finales de este mes o a comienzos de marzo iniciaremos nuestras manifestaciones", aseguró Guerrero.

Publicidad

Por otra parte, el diputado socialcristiano Pascual del Cioppo indicó que los indígenas no van a poder derrocar al presidente de la República Lucio Gutiérrez. "Han pasado los meses y los indígenas no han hecho nada, creo yo que el poder indígena hoy por hoy ya no es el mismo cuco de antes".

El 21 de enero se celebra el fallido golpe contra el mandato del ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad.