La telenovela que produce actualmente Ecuavisa, titulada Yo vendo unos ojos negros,  se estrenará en febrero próximo en el país.

Protagonizada por el actor y cantante mexicano Kothán Fernández y la actriz guayaquileña Geovanna Andrade, esta producción   inició su filmación  en septiembre del 2003. Es dirigida por el argentino Rodolfo Hoppe,  escrita por la argentina Ana Montes e inspirada en la obra de la escritora  ecuatoriana Alicia Yánez Cossío.

Desde hace varios días, Ecuavisa inició la promoción de la telenovela con breves  cápsulas   en las que aparecen algunos de los actores principales. “Cuando se acerque la fecha del estreno, la promoción será mayor”, aseguró Paulina Ulloa, jefa de mercadeo del canal.   Según la productora ejecutiva de la telenovela, Veiky Valdez, hasta ahora se han grabado 54 capítulos de los 120 de los que consta esta producción.

Publicidad

Valdez sostiene que Yo vendo unos ojos negros será transmitida en un horario  estelar,  en episodios de 60 minutos de duración y añade que “es probable que la telenovela sea vista en algunos  países de habla hispana en los próximos meses”.

Yo vendo unos ojos negros cuenta la historia de María, una joven   que habita en un pueblo llamado Cuatro Hermanas, y está provista de ancestrales poderes de sanación, y de Álvaro, un ejecutivo  que regresa de los Estados Unidos, después de una larga ausencia, para impulsar una empresa de cosméticos. Se conocen en medio de una situación en la que María le salva la vida a Álvaro.  En el transcurso de los días se enamorarán, pero existirán varios obstáculos en el camino para consolidar su relación. Entre esos  Gilda, una modelo, que intentará separarlos.

ESCENAS
LOCACIONES
Algunas escenas de esta producción  han sido grabadas en Bucay, en los sets de los estudios Alberto Borges (Boyacá 521 y Manuel Galecio), en el barrio Las Peñas y en algunas casas ubicadas en la vía a Samborondón. 

Publicidad

CAMBIO
Inicialmente, el actor principal de Yo vendo unos ojos negros iba a ser el venezolano Frank Bonilla, pero luego  el equipo de producción decidió que el mexicano  Khotán Fernández estelarice la telenovela. No obstante, Bonilla continúa participando en esta  producción,  en la que interpreta a un sacerdote que se enamora de la protagonista.