Dirigentes y empleados del programa Operación Rescate Infantil (ORI), Guayas, del Ministerio de Bienestar Social, protestaron ayer con ollas y cucharas afuera de las oficinas de esa dependencia, ubicada en las calles Hermano Miguel y Av. de las Américas, norte de Guayaquil.

Ellos rechazan “la modalidad de subasta que pretende aplicar el ministro Patricio Acosta, como sistema de atención del programa, porque no garantiza su fortalecimiento”, dijo Fanny Jiménez, presidenta del Frente de Organizaciones Firmantes de Convenios con el ORI.

También solicitan al funcionario la elaboración y firma inmediata de los Convenios Técnico Financiero del 2004, para que sigan operando los centros de atención, y el aumento de la bonificación a las madres comunitarias que allí trabajan.

Publicidad

José María Salazar, quien se identificó como coordinador, ante los gritos de rechazo de los protestantes, mencionó que esta semana el Ministro firmará los convenios que beneficiarán a 154 dirigentes y guarderías donde se atienden 6.890 niños del Guayas.

Orlando Torres, empleado del programa, señaló que no se tomaron las previsiones para renovarles los contratos que fenecieron el pasado 31 de diciembre, porque se quiere favorecer a “gente de Sociedad Patriótica”.

En Quito, las oficinas del ORI permanecieron cerradas ayer por disposición de Acosta, luego de la toma de las instalaciones que concluyó el fin de semana.

Publicidad

Funcionarios del Ministerio hicieron un inventario para verificar el estado de los documentos y activos fijos de las oficinas del ORI.