Los familiares de las víctimas y de los presuntos desaparecidos del frustrado asalto a la farmacia Fybeca de la Alborada, el pasado 19 de noviembre del 2003, acompañados por miembros del Comité de defensa de Derechos Humanos, marcharon esta  mañana hasta la Fiscalía del Guayas para exigir mayor agilidad en el proceso de investigación que lleva más de dos meses sin esclarecerse.

Los familiares exhibieron carteles con frases de protesta hasta la fiscalía en donde un grupo del comité de los Derechos Humanos se reunió con el Fiscal Héctor  Vanegas,  quien realiza las investigaciones del caso.

En la marcha también participó Pedro Restrepo, padre de los dos jóvenes desaparecidos años atrás en Quito, quien señaló que apoya la marcha ya que sus hijos desaparecieron de la misma forma y la Policía aún no esclarece el caso.

Publicidad

Dolores Guerra, esposa de Johnny Gómez Balda uno de los tres presuntos desaparecidos, pidió que si su esposo es culpable se lo enjuicie, pero que aparezca vivo ya que en Ecuador no existe la pena de muerte.

Los familiares solicitaron que se investigue la desaparición de Johnny Gómez Balda, César  Agusto Mata y Hermes Vivar y el fallecimiento de los ciudadanos Jimmy Córdoba, mensajero de la farmacia; y Carlos Andrade Almeida, un cliente que realizaba compras, porque las investigaciones fiscales y policiales únicamente se han centrado en el robo al local.