Cuando Carlos Francisco Guamán Rojas, propietario de la joyería ubicada en Clemente Ballén 2119 y Tulcán, salió para atenderlos, recibió dos tiros de un arma de fuego que supuestamente disparó Jaramillo Briones.

Guamán Rojas cayó herido y fue llevado al hospital Luis Vernaza, donde falleció nueve días después. El supuesto autor fue apresado y Olga Sánchez huyó con un lote de joyas.

IMPUTADO: Fernando José Jaramillo Briones, de 39 años, acusado como supuesto autor. Desde el 26 de diciembre del 2002 está con prisión preventiva, y no ha sido juzgado pese a las siete convocatorias a audiencia que señaló el 4º Tribunal Penal del Guayas.

Publicidad

Crimen de productor bananero

Con tres proyectiles de arma de fuego en el cuerpo encontró la Policía al productor bananero Ricardo Fabricio Vásconez Ponce, de 32 años, sobre la cama de una de las suites del condominio Linderos, ubicado en la ciudadela Miraflores, el 16 de diciembre del 2002.

La Policía Judicial identificó como presunto autor del crimen al colombiano Leonardo Suárez Quiceno (a) El Mono, de 25 años (detenido), con la supuesta complicidad de Lady Barbosa Salinas, Ludibia Solís Flores, Dennis Correa Jaramillo y Carolina Carrillo Valencia, quienes recuperaron la libertad.

Publicidad

Según el informe policial, Suárez aceptó –en sus declaraciones– ser el autor de los tres disparos.

IMPUTADO: Leonardo Suárez Quiceno, de 25 años, con prisión preventiva dictada el 17 de diciembre del 2002. Tres veces fue llamado a juzgamiento por el 2º Tribunal Penal; en dos no asistió su abogado defensor y en una el acusador, según consta en el proceso.