Veinte jóvenes ecuatorianos tendrán la oportunidad de especializarse en carreras técnicas en Guatemala, luego de ser seleccionados en el programa de becas internacionales otorgadas por la Fundación de Desarrollo Técnico, Industrial y Empresarial (Fundet).

El curso durará once meses y los estudiantes viajarán la próxima semana a Centroamérica. Los aspirantes tienen edades que oscilan entre 22 y 25 años y trabajan voluntariamente como predicadores o misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los beneficiados de la beca, por especialización, son:  En construcción: Darwin Flor, César Loor, Antonio Moingón, Miguel Cevallos, Juan Segura, Jorge Garcés, Andrés Castro, Raúl Chicay, Patricio Zavala y Rodrigo López. Mecánica: Walther Avendaño, Cristian Montiel, Liden Yalid, Daniel Flores y Edinson Hurtado. Refrigeración: Johnny Ortiz y Luiggi Toala. Electromecánica: Nilo Moreno, Ricardo Orejuela, Johnny Zambrano.

Publicidad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene  programas sociales de ayuda a las personas de escasos recursos. Uno de estos es el centro de empleo, con el cual los interesados pueden conseguir trabajo en alguna empresa.