Con 5,5 puntos, Rocío Vásquez es la líder del torneo absoluto de ajedrez que organiza la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y se desarrolla en la sala de este deporte del colegio San José La Salle.

Seguida de Vásquez está con 5 unidades Jesenia Rojas. Con 4, Geovana Prado. Con 3,5 Laura Pino y María José Vega. Con 3, María Aguirre. Con 2, Adriana y Candy Prado. Con 1, Pamela Landy; 0,5 Withny Otero.

Hoy finalizará el torneo.
Resultados de la 6ª ronda: María José Vega venció a Withny Oteno, Rocío Vásquez a Candy Prado, Jesenia Rojas a Pamela Landy, Laura Pino a María Claudia Aguirre y Geovanna Prado a Adriana Prado.

Publicidad

Partida de varones
Hasta la 9ª ronda las posiciones son: Daniel Mieles y Plinio Pazos lideran el torneo con 7,5 puntos, seguido por Juan Carlos Ricaurte con 5,5, Richard González y Alberto Santos con 5. Con 3,5, Roberto Crespo y Andrés Delgado. Con 3, Patricio Gavilánez. Con 2, Enry Lara, Rommel Chang y Pedro Arrata.

Resultados: 8ª ronda: Plinio ganó a Andrés Delgado, Juan Ricaurte a Pedro Arrata, Richard González a Rommel Chang, Alberto Santos a Roberto Crespo.

Hicieron tablas Enry Lara con Patricio Gavilánez. 9ª: Alberto Santos se impuso a Enry Lara. Tablas consiguieron: Daniel Mieles con Plinio Pazos, Andrés Delgado con Juan Ricaurte, Richard González con Roberto Crespo y Pedro Arrata con Rommel Chang.

Publicidad

JAQUE MATE
Olimpiadas COE

Eduardo Mieles Viteri, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA), dijo que en el festival olímpico se jugará un evento para norma de Gran Maestro. “Aquí se promocionará a Daniel Mieles”, indicó el titular de la FEDA.

Dos Gran Maestros
Intervendrán cuatro Gran Maestros, pero solo se confirmaron los nombres de los cubanos Reinaldo Vera y Neuris Delgado. Están pendientes los de otros dos. Aunque se indicó que uno puede ser chileno y otro norteamericano.