La explosión producida este lunes en el complejo gasístico de GLN en Skikda, en el este de Argelia, cuyas causas no han sido aún esclarecidas, ha causado la muerte de seis personas y heridas a 71, según un nuevo recuento provisional.
 
Las operaciones de rescate se están llevando a cabo con ayuda de agentes de protección civil, que intentan encontrar a más posibles víctimas entre los escombros.
 
Según fuentes locales, la explosión, que se produjo a las 18h40 hora local (17h40 GMT) y fue oída en un radio de más de 5 kilómetros, provocó un gigantesco incendio que los bomberos intentan aún controlar.
 
Equipos médicos de Skikda y de aldea aledañas, así como el hospital militar de Argel, que cuenta con un servicio para grandes calamidades, se han movilizado tras el siniestro.
 
El ministro de Energía, Chakib Khelil, se ha desplazado al lugar de los hechos, donde se ha instalado una célula de ayuda del presidente del Gobierno, Ahmed Ouyahia.
 
La unidad de gas natural licuado (GNL), donde se ha producido la explosión, está situada en una plataforma industrial, que cuenta con 12.000 empleados, repartidos en unos siete complejos.
 
La zona industrial está considerada uno de los principales centros económicos del este argelino.