Cincuenta y cinco días después de su primera visita al puerto de Manta, el crucero Oriana arribó el jueves pasado a este puerto con 1.800 turistas de nacionalidad inglesa.

Ana María Córdova, funcionaria de la empresa Cóndor Travel, organizadora del crucero, indicó que unos 80 visitantes aprovecharon la oportunidad para movilizarse hasta Galápagos y Quito, desde el aeropuerto Eloy Alfaro, en esta ciudad.

La mayoría de los turistas prefirió recorrer los lugares más llamativos de la ciudad, como el Malecón Escénico y la playa del Murciélago, y realizar compras en varios centros comerciales.

Publicidad

Además visitaron la feria de artesanías que se organizó en el cantón Montecristi. A un precio de $ 4.724 por persona, el viaje del trasatlántico Oriana, que se inició en Londres el 14 de noviembre del 2003, comprende los destinos turísticos de Barbados, Aruba, Cartagena, Panamá, Balboa, Manta, Lima, San Martín y Santiago de Chile.

El crucero es propiedad de la empresa británica P&O Cruises, que administra además otros lujosos buques como el Adonia, Aurora, Océana y el Life Borrad.

Esta es la segunda nave turística que visita Ecuador en lo que va del año 2004. El pasado 4 de enero el crucero Radison Seven Sea Mariner arribó al puerto de  Manta con 500 pasajeros a bordo.

Publicidad

Voceros de la empresa Cóndor Travel informaron que en este año se tiene previsto que otros cuatro cruceros llegarán a este puerto manabita.