Hoy, a las 11h30, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, se reunirá en Unión Base, 7 kilómetros al este de Puyo, con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades de la Amazonia Ecuatoriana (Confeniae).

El Primer Mandatario arribará a la base del aeropuerto Río Amazonas de Shell, a las 10h45, a bordo de la aeronave Sabreliner con una comitiva de siete personas.

Aunque no se dio a conocer la agenda de la reunión, se prevé que el Presidente firme varios convenios con la Confeniae para reactivar algunos proyectos agroproductivos con fondos provenientes de Petroecuador.

Publicidad

En la Confeniae estarán representantes de las nueve nacionalidades reconocidas y que son parte de la organización, como son: kichwas, cofanes, secoyas, achuar, shuar, huaoranis, záparas, sionas y shiwiar, que habitan en las seis provincias amazónicas.

El Jefe de Estado aprovechará este espacio para concertar una etapa de diálogo con el sector indio.

El gobernador de Pastaza, José Yánez, dijo que presentará a Gutiérrez proyectos provinciales e invitará para las festividades locales el próximo 12 de febrero.