Grupos integristas musulmanes indios  amenazaron a la escritora bangladeshí Taslima Nasrin, que se encuentra de visita en la India, con “consecuencias graves”, si no se va del país.

La literata ha sido criticada por grupos integristas musulmanes por el “contenido antiislámico” de su autobiografía, Dwikhandita (título traducible como Partido en dos), que ha sido prohibida por el gobierno del estado indio de Bengala Occidental.

“Nasrin pretende provocar los sentidos comunales y, si no sale de la ciudad, harán consecuencias graves”, declaró Maulana Nurul Rahman Barkati, clérigo de la mezquita de Tipu Sultán de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, tras las oraciones del pasado viernes.

Publicidad

“Le damos una semana, después no seríamos responsables por lo que suceda”, advirtió. La autora de La hermana de Nupur llegó el pasado miércoles a Calcuta, donde tiene previsto presentar su nueva obra, Shei Shob Andhokar (traducible como Aquellos días tristes) como parte del programa de la Feria del Libro que se celebra en esa ciudad.  Nasrin vive en Estados Unidos y Europa desde 1994.