Ciertas células humanas pueden fraccionar y fusionar  las proteínas para crear nuevas moléculas, y el cuerpo humano es capaz de producir mayor cantidad de proteínas de las que se creía, según una investigación cuyos resultados se publicaron el jueves por la revista científica británica Nature.

Este descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos del National Cancer Institute de Rockville (Estados Unidos) dirigido por Ken-ichi Handa.
El mismo muestra que el número de proteínas y derivados de estas –que nuestros 30.000 genes son capaces de producir– es muy superior a lo que se creía.

La investigación se realizó con células del sistema inmunitario capaces de reconocer y de destruir células cancerosas, y podría tener implicaciones para la preparación de vacunas, para las enfermedades autoinmunes y para la lucha contra el cáncer.

Publicidad

Las células estudiadas, los linfocitos T citotóxicos, destruyen las células que indican en su superficie que están infectadas por virus o que en ellas se está realizando una actividad anormal (cáncer), añade el estudio.