Desde las 23h00 de hoy el puente Rafael Mendoza Avilés o de la Unidad Nacional, que conecta esta ciudad con el resto del país, se cerrará en el tramo sobre el río Daule (Guayaquil-La Puntilla). Su apertura será a las 09h00 de mañana.

El anuncio lo hicieron ayer la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, a cargo de los trabajos de ampliación y construcción de un puente anexo.

El cierre de diez horas comenzará hoy y se repetirá todos los fines de semana, en el mismo horario. En ese lapso los conductores usarán el carril contrario (de retorno) que se convertirá en doble vía. La CTG pondrá conos reflectivos.

Publicidad

La intención, según la constructora, es acelerar la obra –financiada por el Gobierno con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento, CAF– que ya tiene ocho meses de retraso.
 
Además, ayer la CTG informó que en los últimos días de febrero próximo estará habilitado el quinto carril (actualmente funcionan cuatro), en el mismo tramo. “Eso permitirá que circule más rápido el tránsito y evitará que haya congestionamiento”, dijo Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG.

La constructora señaló que los trabajos completos estarán listos en el 2005.