“Aún está en arreglos la contratación de Roberto Pompei”. Así lo dice Jorge Arosemena, desde el hotel Sheraton de Buenos Aires.

A su lado se escuchan murmullos de varias personas que lo acompañan.

Publicidad

Son las 17h30. Arosemena dice que ha sido un día agitado de permanentes llamadas telefónicas y reuniones.

“Él (Pompei) tiene que rescindir su contrato con Estudiantes de la Plata para jugar en Ecuador”, afirma el presidente del Club Sport Emelec, nombrado el viernes pasado.

Publicidad

Pompei, que militó en Vélez Sarfields, junto a Roberto Trotta -hoy en Barcelona-, pasó por Boca Juniors y Racing de Avellaneda, tiene 29 años. Sus características son de un jugador creativo y con proyección de gol.

Arosemena firmó el contrato con Néstor Craviotto ayer al mediodía. El entrenador vendrá el lunes para incorporarse a los entrenamientos. Él pidió a Roberto Pompei, más un defensa central y un centrodelantero.

Craviotto estará acompañado de Roberto Zapata, como asistente técnico. Aún falta por confirmar el nombre del preparador físico, según Arosemena. “Eso se lo hará en el transcurso de hoy”, reconoció el directivo.

El presidente azul se ha propuesto armar un equipo competitivo para los cuatro años, que dura su periodo. “Emelec siempre tiene que estar primero, tal como lo hizo en los últimos años”, dice.

Para eso gestiona que se incorporen al club, los nacionales Carlos Ventarrón Quiñónez y José Gavica. Aunque el directivo dice -desde Buenos Aires- que de las contrataciones locales, el encargado es Gustavo Gutiérrez, vicepresidente.

Arosemena, que ha sido concejal de Guayaquil, dice que es un hombre de desafíos que lo que propone lo consigue. Él quiere que los socios del club se involucren totalmente. Y que el complejo deportivo de Los Samanes será una apertura para conseguir ese propósito.

Entre sus retos está mantener la ayuda a los diferentes disciplinas deportivas que tiene el club. “Omar (Quintana) supo mantener esa línea y hay que pelear por esos espacios”.

Arosemena, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dispondrá de 1’800.000 dólares de presupuesto para este año. Y los recursos saldrán, en buen porcentaje, de los anunciantes.

Emelec volverá a vender los espacios en la camiseta. En la administración de Quintana no estaba permitido.

FICHAS
Néstor Óscar Craviotto
Nació el 10 de marzo de 1963, en La Plata, Argentina. Como entrenador ha dirigido en los siguientes equipos: Estudiantes de La Plata en el 2001 y 2002, Torneo Clausura y Apertura; Unión de Santa Fe 2002 y 2003, Apertura y Clausura. Craviotto también jugó en el Banfield argentino. Estuvo con el Independiente de Avellaneda en la inauguración del remodelado estadio Capwell, el 26 de mayo de 1991, en un cuadrangular amistoso.

Roberto Fabián Pompei
Nació el 11 de abril de 1974, en Buenos Aires, Argentina. Juega de volante, pesa 79 Kg y mide 1,76 m. Ha militado en los clubes Vélez Sarsfield 1991-1992, Talleres de Escalada 92-93, Vélez Sarsfield 93-95, Racing 95-96, Boca Juniors 96-97, Oviedo de España 97-2000, Estudiantes de La Plata 2000-2001, Chacarita Juniors 2001-2002 y Estudiantes de La Plata 2002-2003. Tito Pompei, fue campeón de la Copa Libertadores en 1994.

EL HINCHA OPINA
¿Qué es lo más urgente para el club y qué futuro le ven a Jorge Arosemena?
 
Creo que como es la misma lista la que ha ganado, no habrá mejoras en el club y postergaremos los títulos.
Carolina de Cedeño, 38 años
Ama de casa
La nueva directiva, que no varía de la anterior, debe armar el equipo. Viene el torneo y no hay jugadores nuevos. 
Luis Cevallos, 24 años
Mecánico
Tiene que contratar jugadores para el campeonato que está próximo a comenzar. Debe demostrar su capacidad.
Rubén Salazar, 37 años
Ingeniero
Contratar nuevos y buenos refuerzos para que el rendimiento del equipo sea mejor que el año anterior.
Andrés Paredes, 28 años
Universitario
El club debe mejorar y ser uno de los mejores del país para lograr el título. Se necesitan refuerzos de categoría.
Walter Lascano, 44 años
Ingeniero químico

El señor Arosemena sabe bien cómo son las cosas. La prioridad es que el DT trabaje con los jugadores para que levanten su autoestima por la pobre actuación del 2003.
Jorge Quiroz, 45 años
Contador