La embajada de los Estados Unidos en Caracas se declaró en alerta ante posibles amenazas que podrían realizarse contra  intereses estadounidenses en Venezuela, y solicitó a los estadounidenses radicados en el país estar atentos ante un potencial riesgo.
 
Las embajadas de Gran Bretaña y España recibieron amenazas similares, según un comunicado recibido por AP este sábado.
 
Las autoridades consulares estadounidenses emitieron el viernes un comunicado, por medio de su página de internet, en el que refieren que han recibido informaciones de   una posible amenaza contra intereses estadounidenses en Caracas entre el 18 y 20 de enero próximos.
 
De igual forma recomendaron a los estadounidenses que viven en Venezuela mantenerse atentos.
 
La embajada de Gran Bretaña avisó a sus ciudadanos de cuidarse de posibles ataques con   dispositivos incendiarios que podría realizar un grupo radical en Caracas, en un comunicado enviado a los ciudadanos británicos en el país.
 
El texto aclara que es imposible verificar la credibilidad de la información.
 
Durante el 2003 ocurrieron en la capital venezolana más de seis ataques con explosivos contra sedes diplomáticas, el palacio presidencial, instalaciones del gobierno y medios de comunicación. Los ataques todavía siguen siendo investigados por los cuerpos de seguridad.
 
Las embajadas de España y Colombia fueron atacadas con explosivos de gran potencia el 25 de febrero del año pasado. En el atentado contra la representación diplomática colombiana resultaron heridas tres personas.
 
A finales del año pasado la Fiscalía General acusó a cuatro militares rebeldes retirados de los ataques a las embajadas de España y Colombia. Los oficiales disidentes, que según el Ministerio Público están en los Estados Unidos, aún no se han entregado a la justicia.