El ambicioso plan espacial del presidente estadounidense, George W. Bush, es una excelente noticia para la “Costa del Espacio”, región de Florida que depende económicamente del Centro Espacial Kennedy, pero al mismo tiempo suscita dudas debido a que es un anuncio preelectoral.
 
La revelación  de Bush de regresar a la Luna como trampolín para otras misiones espaciales “es muy importante para la industria espacial y la diversificación de la economía” en Florida, aseguró Susan McManus, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Florida, en Tampa (sudeste).

El accidente del trasbordador Columbia el 1 de febrero pasado y el consiguiente riesgo de un estancamiento en las actividades espaciales amenazó con asestar un duro golpe a la “Costa del Espacio” –ubicada frente al Atlántico a unos 350 km al norte de Miami–, cuya economía depende esencialmente del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.
 
El programa espacial de la NASA inyecta a la economía de Florida  4.500 millones de dólares, la mitad en el condado de Brevard, donde se halla la “Costa del Espacio”.

En Brevard, los empleos directamente vinculados al programa espacial oscilan entre 13.000 y 16.000, incluidos los funcionarios del Centro Kennedy.

Publicidad

Otros 30.000 empleos están vinculados  indirectamente a las actividades espaciales de la región.