Vietnam prohibió a partir de ayer la venta de pollos en la mayor ciudad del país, Ho Chi Min, en un esfuerzo por controlar un brote de gripe aviar que ha matado a por lo menos tres personas y provocado temores de que surja una epidemia.
 
Corea del Sur, Japón y Taiwan también reportaron brotes de la enfermedad, pero Vietnam ha sido el país más afectado, con un total de 18 casos sospechosos de influenza humana vinculada con la gripe aviaria.
 
Solo se han confirmado tres casos del virus en seres humanos. De los 18, una docena, en su mayoría niños, ha muerto.

Japón no parece estar cerca de hallar el origen de su primer brote de gripe aviaria en casi 80 años, pero expertos señalaron que había poca probabilidad de que aves migratorias fueran el agente transmisor de la enfermedad.

Tailandia, uno de los mayores productores de pollos en el ámbito mundial, dijo que no tenía casos de gripe aviaria, pero que comenzaría a inspeccionar las granjas avícolas en el país para frenar la propagación del cólera entre las aves de corral, según un funcionario.

Publicidad

Singapur anunció que había prohibido la importación de pollos de los países afectados por la gripe aviaria, pero señaló que podría volver a importar aves en el futuro.