Cuando eran las 07h00 de ayer, tendido sobre el asfalto con muestras de dolor por las heridas en su pierna derecha, Carlos Mota Jiménez, de 47 años, pasajero del bus Rutas Empalmeñas, esperaba la llegada de una ambulancia para ser trasladado al hospital Luis Vernaza.

El bus disco número 2, de placas PZK-807, que salió a las 03h00 desde el cantón El Empalme con dirección a Guayaquil, sufrió el impacto en la parte posterior izquierda de un tráiler, de placas GLE-945, que intentó rebasarlo, cuyo conductor y el automotor fueron detenidos.

Producto de la colisión también resultó herido el oficial del autobús, Manuel Pinto Intriago.

Publicidad

A la misma hora otro percance sucedió a la altura del cementerio de la parroquia Pascuales, en donde Randy Alvarado Mora, de 24 años, y Vicente Fajardo Mejía, de 36, luego de ser retirados de entre los hierros retorcidos de la camioneta en la que repartían leche, fueron conducidos con heridas de gravedad al hospital Luis Vernaza.

Según los moradores, el hecho se produjo cuando el bus de la cooperativa Pascualeña, disco 3284, cuyo conductor se dio a la fuga, circulaba a exceso de velocidad y chocó contra el lado derecho de la camioneta Chevrolet Luv, de placas GJD-587, que tras el impacto se incrustó en una casa.

En un tercer accidente, Máximo Barrios Palacios, de 32 años, Victoria Cheme, de 42 (embarazada de tres meses) y la niña Génesis Herrera Sánchez, de 11, resultaron heridos y fueron trasladados también al hospital Vernaza.

Publicidad

La colisión ocurrió luego de que el bus de la línea 44, disco 2448, de placas GBC-058, recibió el impacto de una grúa pluma, en la calle Portete y Av. Quito, a las 12h00, dijo Máximo Cepeda, oficial de la Comisión de Tránsito del Guayas.