La inasistencia de un representante de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), mayor accionista de El Telégrafo, y de otros con porcentajes minoritarios impidió ayer que se realice la junta extraordinaria que estaba convocada para analizar la división del paquete accionario del matutino.

A la sesión, programada para las 10h00, asistieron Carlos Navarrete, Graciela Leví Castillo y Otto Guerra Castillo, quienes abandonaron el edificio del diario 45 minutos después de la hora establecida ante la falta de la mayor parte de los acciomistas.

Al momento no hay un pronunciamiento legal claro sobre los porcentajes accionarios, pues mientras la AGD argumenta que tiene el 84,34%, otros accionistas indican que el porcentaje es menor.

Publicidad

Navarrete no quiso precisar ayer montos sobre el paquete de acciones ni adelantar criterios sobre la inasistencia de otros representantes de los accionistas.

Santiago Hidalgo, quien había sido delegado por la AGD, indicó que “no asistió a la junta porque hay temas que ya son juzgados”.

Ayer no se estableció fecha para nueva convocatoria de la junta, pero los tres accionistas que asistieron indicaron que solicitarán que se realice “lo más pronto”.
Leví, quien tiene un monto accionario en El Telégrafo, afirmó que “estaba muy apenada de que no se haya efectuado la sesión para que se solucione lo más rápido este impasse”.