Los alumnos de la academia de música Preludio ofrecen hoy un concierto de fin de año lectivo, a las 17h30, en el aula magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), situada en el campus Las Peñas, en Malecón y Loja. Habrá interpretaciones de piano, canto, guitarra, saxo, clarinete, flauta traversa y batería.

Participarán aproximadamente 30 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 19 años. Ellos tocarán jazz, latin jazz, música popular y música clásica. Habrá una variedad de géneros musicales, interpretados por los estudiantes que pertenecen a las clases de los profesores Lucho Silva Guillén y Ana María Vargas, los directores de Preludio. También se presentará un par de estudiantes del maestro Lucho Silva Parra.

Entre los estudiantes que participarán están: Luis Alberto Sigüenza, Nicolás Rikeros, Alexander Vallejo, Alejandra Vallejo, Harry Game, Daniel Rikeros, Andrés Vidal, Ana María Uribe, Marcel Castillo y Pablo Vidal.

Publicidad

Este concierto es un examen, una evaluación donde se mostrará a los padres de familia los avances musicales de los chicos durante este año lectivo. “También hacemos el concierto porque es necesario que los niños y jóvenes vayan teniendo una formación en el escenario, para que aprendan cómo vencer el miedo escénico”, refiere Ana María Vargas.

Las entradas a este espectáculo cuestan $ 5 y se las puede comprar en la academia Preludio (ciudadela Kennedy Norte, manzana 206, villa 16), o esta noche en la Espol.