Los alumnos del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (Iemug) y la orquesta de la institución serán los protagonistas del concierto que se ofrece hoy.

La cita es a las 19h30, en el Salón Azul de la Casona Universitaria, ubicado en Chile 900 y Chiriboga.

La actividad es organizada por Enrique Gil Calderón, director de la entidad, con motivo de la culminación del año lectivo del Iemug.

Publicidad

Participarán estudiantes de las especialidades de piano, violín, violoncello, flauta, oboe, clarinete y corno francés. Algunos de los jóvenes talentos estarán acompañados por profesores del instituto, quienes también ejecutarán instrumentos.

La alumna Diana Asencio interpretará con su flauta traversa una polka italiana. Joel León, que toca el mismo instrumento y el corno francés, ofrecerá Sonata Undine Op. 167 I Movimiento y Concierto en Re Mayor I y II Movimientos.

La violoncellista Katherine Aparicio ejecutará Concierto en Do Menor y la pianista Claudina Layana, Sonata I Movimiento.

Los violinistas Diego Terán, Jacob Ormaza, Érick Silva y Francisco Cuesta interpretarán Variaciones, Rondo, Concierto en La Menor y Danza Húngara # 6, respectivamente.

Publicidad

La orquesta del Iemug subirá al escenario del Salón Azul de la Casona Universitaria en la segunda parte del recital.

Dentro de su programa brindará Allegreto, de Mozart; Andante, de Haydn; Vivace, de Haendel; Andante, de Schubert; Gavor, de Rameau; y I Movimiento del doble concierto para dos oboes y orquesta, de Vivaldi.

Publicidad

La dirección del grupo musical estará a cargo del maestro armenio David Harutyunyan. La entrada al concierto es gratuita.