Los 55 mil taxistas de las 22 provincias del país anunciaron ayer que efectuarán una paralización el próximo 1 de febrero para protestar contra el Consejo Nacional de Tránsito (CNT) y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) que, según ellos, violan procedimientos como la exigencia del taxímetro de última tecnología o detienen a los vehículos porque les falta algún documento.

El vocero del gremio, Jorge Calderón, también presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, estuvo ayer en Guayaquil, pero no dio más detalles de las acciones de protesta. “El diálogo con las autoridades respectivas no ha surtido efecto, por eso recurriremos al paro. Es la única manera de que nos presten atención”.

La Unión de Taxistas del Guayas (calles Pedro Moncayo y Maldonado) fue el punto de concentración. Sus socios, así como los dirigentes nacionales, se reunieron ayer desde las 09h00 para quejarse por los supuestos abusos de la CTG y el CNT. Por su parte, el director ejecutivo de la CTG, Roberto Pólit, dijo que no le preocupan las amenazas. “Estamos cumpliendo con la ley. Los taxistas deben acatar las disposiciones y el taxímetro de punta aún no ha sido descartado por el CNT”.
 
Otra de las quejas de los conductores es que la CTG dio la semana pasada 30 días de plazo para que terminen los trámites de reposición de vehículos (viejos por nuevos y que mantengan las placas de alquiler, color anaranjadas). De lo contrario, no podrán circular como taxis.

Publicidad