“Trabajo para que la ciudad progrese”

“Pienso que la mejor forma de ayudar al progreso de Guayaquil es trabajando duro, pues una ciudad, donde sus habitantes están ociosos, no tiene nada que hacer, genera una mala imagen y además se paraliza”.

“Es por ello que aunque no tenga un labor fija, cada mañana me dedico a las cosas informales y pequeños negocios, siempre hay algo que hacer, lo importante es poner toda la voluntad y el amor, no solo porque se necesita el dinero para comer, sino para que Guayaquil y sus hijos queden bien”.

Publicidad

NOMBRE: Luis Gavilánez López

EDAD: 58 años

OCUPACIÓN: Vendedor de caramelos

Publicidad

“Peleo para que todo esté limpio”

“Como no todos los guayaquileños tienen conciencia de no ensuciar las calles, de que la basura se la saca únicamente en los horarios programados por el Municipio, me toca pelear a diario con los vecinos de mi sector, para que cuiden el ornato y no atenten contra el progreso de Guayaquil”.

Publicidad

“A más de eso pongo el ejemplo y limpio la vereda de la casa donde habito todos los días. También riego las plantas y me preocupo de que las paredes no las rayen con grafitos o malas palabras, porque eso provoca una mala imagen”.

NOMBRE: Amalia Jara

EDAD: 82 años

OCUPACIÓN: Empleada doméstica

Publicidad

Cuidar el ornato

“Por mi ciudad organizo a la comunidad de mi sector, en Sauces VI, para que todos cuidemos el ornato y mantengamos limpio el lugar, sin ninguna basura y con las veredas y alcantarillas libres de malezas y desperdicios, porque eso, a más de ayudarnos a nosotros, para que cuando llueva no se produzcan inundaciones, constituye una buena ayuda para la ciudad donde vivimos, trabajamos y compartimos con nuestras familias”.

“Es importante que exista el espíritu de colaboración para el bien de la ciudad”.

NOMBRE: Delia Solórzano

EDAD: 54 años

OCUPACIÓN: Trabaja en un comedor

Qué mejoraría

José Fernández, 28 años
Profesor
“Cambiaría la falta de plazas de trabajo, por lo que existen muchas personas que, con carpeta en mano, hacen filas en un establecimientos en espera de una oportunidad. Debería haber un mecanismo para que todos puedan acceder a un ingreso económico y así ser productivos”.

Yolanda Delgado, 46 años
Manicurista
“Cambiaría el pésimo alcantarillado que tiene la ciudad, porque pese a la regeneración existen muchas zonas que todavía se inundan cada vez que llueve y de eso nadie se preocupa. El invierno es un suplicio”.