Los jugadores de la selección Sub 23 de Bolivia se mostraron muy a gusto durante el desarrollo del grupo A del Preolímpico de Chile, por la cercanía que ha tenido su concentración, ubicada en un hotel de La Serena, con el océano Pacífico.

Los bolivianos recorren en sus ratos libres la avenida del Mar, la principal vía turística que comunica a La Serena con el vecino puerto de Coquimbo, y disfrutan del paisaje marino y la oportunidad de darse un chapuzón en las aguas del Pacífico, pues ellos –en su país– no tienen una salida al mar.

Un portavoz de la delegación del país del altiplano comentó a EFE que para varios de los jugadores esta ha sido la primera oportunidad de estar frente al océano y que la emoción ha sido más intensa por la cercanía con una zona del litoral.

Publicidad

El grupo B pasó desapercibido en Coquimbo

La disputa del grupo B del torneo Preolímpico de Chile en el puerto de Coquimbo tuvo una fría recepción entre los lugareños, quienes fueron perdiendo interés conforme avanzaron las jornadas del torneo, que reúne a Ecuador, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia.

Las tres primeras fechas de la serie fueron disputadas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pequeño escenario en las cercanías del mar que solo en la inauguración tuvo buena asistencia.

Publicidad

En esa fecha asistieron seis mil personas, en la segunda fueron unas tres mil y en la última, jugada el lunes pasado, tan solo mil, lo que terminó por confirmar el poco interés de los habitantes. Un hincha señaló que la responsabilidad de la poca acogida era de los organizadores, a quienes acusó de no haber promocionado el torneo, y lamentó que las autoridades hayan luchado tanto para conseguir una sede “para después desperdiciarla”.