La selección Sub 23 de Venezuela se despidió ayer con dignidad y garra del Preolímpico Sudamericano de fútbol en un partido que mereció  más que el empate a 1 ante Uruguay.

Pese a jugar la mayor parte del tiempo en inferioridad numérica, el equipo llanero fue mejor y Uruguay dio la impresión de haber dejado atrás el buen juego mostrado contra Brasil, el pasado domingo.

Venezuela, en la práctica, fue local, pues en su última presentación, el público lo apoyó de principio a fin y despidió con una  ovación.

Publicidad

El partido comenzó con una sorpresa mayúscula para Uruguay, pues en el minuto 2, Rennier Rodríguez ganó el fondo por la derecha y su centro encontró la cabeza de Maldonado que, sin marca, abrió la cuenta para Venezuela.

Empujado por Hernández y Rodríguez, Venezuela fue más en la primera mitad, a tal punto que ni  la  expulsión de Rouga  cambió el panorama.

El capitán venezolano reclamó una tarjeta amarilla que el árbitro  Víctor Rivera le mostró por una falta intrascendente y el juez lo expulsó.

Publicidad

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, aunque Uruguay, con más ganas que fútbol, comenzó a aproximarse. Las acciones estaban equilibradas cuando llegó el empate charrúa a los 62m: Ignacio González se abrió paso por la izquierda y cedió a Olivera, que con un disparo al ángulo, venció a Cortina.

A los 74m se igualaron las fuerzas al ser expulsado el capitán uruguayo, Jorge Curbelo, pero en los 83m Di Giorgi sufrió la misma suerte.

Publicidad

En los últimos minutos, Uruguay trató de  arrollar al rival, pero Cortina, que se jugó la vida en dos ocasiones (88 y 90m), le puso candado a su pórtico, para completar la frustración de la celeste.

1 Uruguay: J. Hernández; C. Valdez, P. Melo, J. Curbelo, I. González; J. Martínez, P. Munhoz (Carlos Grosnile, 28m), R. Olivera, S. Leal (Fabián Estoyanoff, 35m); N. Vigneri,  G. Choy (H. Peralta, 58m).

1 Venezuela: G. Cortina; D. Godoy, O. Vizcarrondo, A. Rouga, R. Rodríguez; G. Di Giorgi, E. Hernández, A. Rodríguez, C. González (Gabriel Cichero, 28m); D. Arismendi (Engelbert Briceño, 66m) y G. Maldonado (Jansse Pérez, 46m).

Árbitro: Víctor Rivera, de Perú, amonestó a  Rodríguez, Rouga, Valdez,  Hernández, Olivera, Cortina, Melo y Vigneri. Expulsó  a Andrés Rouga (22m), Jorge Curbelo (74m) y  Di Giorgi (83m).

Publicidad

Goles: 0-1,  Giancarlo Maldonado 2m; 1-1,  Rubén Olivera 62m.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal, de la ciudad chilena de Concepción, ante unos 20.000 aficionados y una temperatura de 26 grados.