El estadounidense Andre Agassi, quien defendió la integridad del tenis luego que el británico Greg Rusedski diera positivo de nandrolona en un control antidopaje, dijo este miércoles no tener palabras ante unos comentarios de John McEnroe sobre las drogas en el deporte.
 
McEnroe, ex número uno del tenis mundial y que ahora es un respetado comentarista de televisión, dijo en declaraciones publicadas el domingo por un diario británico que durante su carrera a él le habían dado esteroides sin su conocimiento.
 
"Por seis años yo no sabía que me estaban dando un esteroide que era legal y que les daban a los caballos, hasta que decidieron que era demasiado fuerte hasta para los caballos", dijo McEnroe.
 
"Por eso la gente tiene que preocuparse más por lo que pone dentro de sus cuerpos. En general a la gente le administran drogas fácilmente", agregó el ex astro estadounidense, uno de los mejores tenistas de la historia y famoso por su mal carácter ante los árbitros.
 
Agassi, quien se encuentra en Melbourne preparándose para comenzar la próxima semana la defensa del título que ganó el año pasado en el Abierto de Australia, se mostró incrédulo ante las declaraciones de McEnroe.
 
"Bueno, uno trata de entender por qué cierta gente dice algunas cosas (...) y en referencia a esas declaraciones específicas (de McEnroe) no estoy seguro a quién benefician", opinó Agassi.
 
"No encuentro palabras cuando se dicen ese tipo de cosas. No sé bien qué decir sobre eso", agregó.
 
Con la atención de la prensa enfocada en el británico Rusedski, quien admitió la semana pasada haber dado positivo del esteroide prohibido nandrolona en un control antidopaje en el 2003, Agassi salió una vez más en defensa del tenis.
 
"Nuestro juego está basado en la caballerosidad deportiva, en el respeto y creo que por muchos años no fue el negocio que es ahora", señaló.
 
"Como la naturaleza del juego cambió creo que, como ocurrió también en otros deportes, dio lugar a personas que tratan de sacar ventaja, aunque sea de forma antideportiva", explicó.
 
Rusedski dijo que está convencido que será declarado inocente en una audiencia que tendrá lugar el 9 de febrero en Montreal, y señaló que más de 40 tenistas mostraron un nivel elevado de la sustancia en sus organismos.