Un automóvil bomba explotó este miércoles ante una estación de policía del centro de Iraq, matando al a menos tres personas, entre ellas el conductor, e hiriendo a otras 30, dijeron policías y testigos. El ejército estadounidense dijo que el saldo de muertos era de cinco. 
 
El coronel de policía Sal Omar dijo que el conductor trató de penetrar en el complejo amurallado de la estación, de un solo piso, a las 8.20, pero los guardias abrieron fuego y el automóvil estalló, dañando el muro y rompiendo las ventanas del edificio y las tiendas del otro lado de la calle. 
 
Omar culpó del ataque a   terroristas cobardes. 
 
El conductor del automóvil, así como sus dos pasajeros, murieron, dijo el enfermero Youssef Ahmed, del Hospital de Baqouba. Un grupo de 28 personas, entre ellas policías y civiles, resultaron heridos, agregó. 
 
Una vocera militar en Tikrit, la mayor Josslyn Aberle, dijo que cinco personas murieron y 29 resultaron heridas, todas ellas iraquíes. 
 
El teniente coronel de policía Nabil Ali dijo haber estado cerca de la puerta de la estación cuando vio a un hombre de unos 20 años. 
 
"Su automóvil se aproximó a la estación, los guardias le dijeron que se detuviera y cuando no lo hizo, ellos empezaron a dispararle y el automóvil explotó", dijo. 
 
Mustafa Jalal, agente de la defensa civil, dijo que al menos 10 de los heridos eran policías. 
 
El gobierno y la policía de Iraq han sido blanco frecuente de ataques de insurgentes que luchan contra las fuerzas de ocupación encabezadas por Estados Unidos.