La inasistencia de 17 de los 20 accionistas de diario El Telégrafo impidió la reunión de la Junta Extraordinaria que preveía tratar desde las 10h00 de hoy la situación legal de esta empresa.
 
La Junta de Accionistas tenía previsto discutir la repartición del paquete accionario del matutino, ya que en esta última semana los títulos de propiedad de las acciones están en discusión. Entre los accionistas asistentes, solo Carlos Navarrete y Graciela Leví expresaron su malestar por la posibilidad de venta.

Carlos Navarrete, propietario del 15,63% de las acciones desmintió que se haya reunido ayer con la gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Wilma Salgado, a la vez que dijo que tomará las medidas necesarias para que esa empresa “no venda lo que no se puede vender” refiriéndose al medio de comunicación. A la reunión no asistió ningún representante de la agencia.

Navarrete rechazó lo dispuesto por la Superintendencia de Compañías que le otorgó a la AGD el 84,34%; el 0,3% restante es de otros accionistas. Además, recordó que existe una orden judicial para no vender el medio de comunicación.
 
Graciela Leví  Castillo, accionista del matutino y nieta de José Luis Castillo, fundador del medio de comunicación, dijo que no estaba de acuerdo con el avalúo de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), que adjudica un valor de 2 millones de dólares al diario, ya que según ella expresa "el valor sentimental de lo que es El Telégrafo debería ser  mayor, al menos unos 20 millones de dólares".

Publicidad

Por su parte, los empleados  de Diario El Telégrafo no emitieron declaraciones a la prensa.