"Para nosotros es una fiesta nacional por eso lo vamos a conmemorar porque tenemos todo el derecho", dijo esta mañana el ministro de Bienestar Social y dirigente del partido Sociedad Patriótica (SP), Patricio Acosta, al anunciar una marcha en pro del gobierno, para este 21 de enero.

El 21 de enero del 2000, apoyado por la Confederación de  Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), el actual mandatario coronel Lucio Gutiérrez se rebeló contra el presidente Jamil Mahuad.

Acosta dijo que los miembros de SP preparan la gran movilización de este 21, que será una gran celebración a nivel nacional y que se efectuará a través de caminatas y posteriores concentraciones  en diferentes coliseos.

Publicidad

"No serán manifestaciones sino fiestas populares en concentraciones públicas para evitar intentos desestabilizadores de la democracia", dijo el Ministro de Bienestar Social para justificar la marcha que el mismo día miércoles anunciaron movimientos sociales opositores al régimen.

"El costo de esta fiesta sale del bolsillo de cada militante, porque la ley anuncia la obligatoriedad de que cada miembro debe aportar a la organización política", expresó Acosta al ser cuestionado sobre el gasto que implica una movilización.

Coanie no protestará
Leonidas Iza, presidente de la Coanie, anunció este martes que decidieron posponer una movilización contra el régimen del coronel Gutiérrez, "porque el gobierno prepara contramarchas; nosotros somos responsables, por eso no aceptaremos la provocación del que ellos plantean que solo servirá para la confrontación".

Publicidad

Iza dijo a los periodistas que esa  organización "es de manos limpias" y pese a que insistió en que "Lucio  traicionó" al pueblo, "creemos que hay que darle una nueva oportunidad para que  rectifique y trabaje por el pueblo".