Hace tres años el cantautor guayaquileño  Fernando Paredes obtuvo el primer lugar en un concurso de canto del programa de entretenimiento ‘Sábado Gigante’, que dirige Don Francisco.  “Desde ese momento supe que lo mío era la música”, dice con firmeza el artista.

Ahora Paredes, de 21 años, cuenta con su primera producción discográfica titulada Junto a ti,  integrada por cinco temas:  Tus recuerdos en mi piel, No te guardaré rencor (versión rítmica y balada),  Por qué me sigues, Tu corazón y Al besarte

Los tres primeros son compuestos por él,  mientras que los otros dos  son de autoría del artista ecuatoriano Damián.

Publicidad

Paredes asegura que aunque decidió dedicarse profesionalmente a la música a los 19 años, desde pequeño estuvo vinculado con el mundo artístico.

Desde los  13 años estudió música  en el conservatorio Rimsky-Kórsakov y cuando concluyó su etapa colegial viajó a Estados Unidos para  continuar su aprendizaje de canto. 

Paredes es hijo de quien mantuvo segmentos de esoterismo en algunos canales de televisión, la cartomántica Samira. 

Publicidad

Su madre tiene una productora musical, de la que él afirma  haber aprendido mucho. Cuando  tenía 15 años fue coproductor de un disco sobre signos zodiacales que presentó Samira.

Su encuentro con las cámaras televisivas surgió a temprana edad.

Publicidad

Tenía 14 años  cuando participó en un dramatizado producido por Sí TV, que se basó en el conflicto bélico  de Ecuador con Perú durante el gobierno del arquitecto  Sixto Durán-Ballén. “No recuerdo cómo se llamó esa película, pero sí tengo claro que la actuación también me gusta”, sostiene, y agrega que no descarta la posibilidad de intervenir en una  telenovela en un futuro cercano.

Gira
Este joven  guayaquileño emprenderá en las próximas   semanas una gira  por el país para promocionar su álbum, pero señala que por el momento  no ofrecerá conciertos “hasta que el público conozca bien algunas de mis canciones”. (MMM).