Los organizadores esperan el arribo aproximado de 15.000 turistas que gastarán, durante su estadía en el país, 300 dólares diarios.

A las 20h00 del próximo 1 de junio se elegirá a la nueva Miss Universo 2004, en Quito, y el 22 de mayo, pocos días antes,  se realizará en Guayaquil el desfile de diseñadores ecuatorianos con la presencia de todas las participantes del certamen, informó la Fundación Ecuador 2004.

Hasta el momento se han invertido 125 mil dólares en gastos de organización, aparte de los 5 millones de dólares que se han tenido que pagar a la Corporación Internacional Miss Universo. Según Edith de Frías, directora de Fundación Ecuador 2004, la tasa de retorno del dinero invertido en este evento es del 500%, es decir que por cada dólar que se invierte se reciben cinco, de distintas formas.

Publicidad

La organización del evento que permitirá situar al Ecuador en el mapa turístico del mundo atraerá a nuestro país a 15.000 turistas aproximadamente, que gastarán durante un mes 300 dólares diarios en promedio, según Edith de Frías, con base en la experiencia del certamen anterior en Panamá.

Recaudación
Entre cinco a seis millones de dólares se recaudarán por concepto de la venta de paquetes para auspiciantes y derechos de transmisión local que estará a cargo de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, estima Frías.

Otra de las fuentes de financiamiento directo es la venta de boletos a los distintos eventos, por ejemplo, en Estados Unidos, el precio de las entradas a estos certámenes supera los mil dólares, a pesar de ello, para los 7.500  asistentes al concurso central en nuestro país, estarán por debajo de esos costos, afirmó Frías.

Publicidad

Todos los eventos serán pagados, informó Frías. Por ejemplo, el 1 de junio se realizarán tres eventos con entrada pagada, a las 13h00 se realizará el ensayo final, a las 20h00 la elección de Miss Universo y a las 22h00 será el baile de coronación.

En Quito, los agentes de la Corporación Miss Universo han seleccionado los  hoteles Marriott (principal), Hilton Colón, Swissôtel y Sheraton como los principales para el hospedaje de candidatas y personal vinculado al evento.

Publicidad

En Guayaquil
En Guayaquil, el hotel Oro Verde será el que albergue a las candidatas para los eventos que se realicen en esta ciudad.

La organización de este evento requerirá de una gran infraestructura física, como tarimas, sonido, iluminación, construcción y más, por lo que se ha seleccionado a empresas ecuatorianas para que provean de lo necesario, explicó Frías.

PARA ANOTAR
ACREDITADOS
Más de 600 periodistas extranjeros se encuentran ya acreditados en la Corporación Miss Universo.

SITIOS
Galápagos, la Amazonia, Imbabura, Manta, Cuenca, Guayaquil, Quito y sus alrededores serán parte de la imagen que el país difundirá a más de 2.000 millones de personas que observarán el certamen.

Publicidad

SEGURIDAD
El jefe de seguridad de la Corporación Miss Universo, William Newman, visitó Ecuador del 26 al 30 de octubre pasados para tratar sobre la seguridad de las candidatas.