El paraguayo José Luis Chilavert, quien a fines del año pasado anunció oficialmente su retiro del fútbol en una entrega de premios en Miami, comenzó el martes a entrenar en su ex club argentino Vélez Sarsfield, y dijo que "Dios dirá" si sigue jugando.
 
"Quiero agradecerles a los directivos de Vélez la oportunidad que me dieron para venir a practicar aquí", dijo Chilavert en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento.
 
"Junto con el cuerpo técnico me abrieron las puertas y estaré a disposición para colaborar con el club porque Vélez es mi casa", agregó el veterano futbolista, cuya idea, en principio, es tratar de mantener su estado físico participando de los entrenamientos.
 
El golero paraguayo, que dijo que el 1 de febrero estará presente en la despedida de "un amigo como Carlos Valderrama", aclaró que "con Vélez no hay ningún acuerdo ni para jugar la Copa (Libertadores 2004) ni el torneo local".
 
"Vélez se está preparando para un torneo importante. (el director técnico Carlos) Ischia ha hecho una campaña brillante y Vélez necesita un referente (...) de mi parte veremos. Hoy (martes) en mi primer día me sentí muy cómodo", agregó.
 
El ex arquero de la selección paraguaya jugó la última temporada en Peñarol de Montevideo, con el que se consagró campeón uruguayo.
 
"Estuve jugando en Peñarol y si bien es cierto que manifesté que el fútbol ha terminado para mí, quiero seguir ligado", agregó.
 
"He tenido un gran recibimiento de los hinchas (...) en 24 años de fútbol nunca me había ocurrido algo similar. Además también estoy ayudando a Marcelo de Souza para que se adapte rápidamente", destacó sobre el defensor de Peñarol que acaba de adquirir Vélez.
 
Por su parte, el técnico Ischia se sintió complacido de tener a Chilavert trabajando con sus jugadores porque, dijo, es el máximo referente del club junto con Carlos Bianchi, con quien en 1994 llevaron a Vélez a ganar la Copa Libertadores de América y la Intercontinental contra el AC Milan en Japón.
 
"Les dije a los jugadores que se cumplen 10 años desde que Vélez ganó la Copa y sería lindo tener al menos en la cancha a un equipo que nos permita volver a soñar", destacó.
 
Vélez comenzará en febrero su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores, en el cual enfrentará a Fénix de Uruguay, al Once Caldas de Colombia y a Maracaibo de Venezuela.