DT y Bohrer se reunieron para tratar sobre la planificación del equipo.

Desde que arribó al Ecuador el técnico del Barcelona, Rubén Darío Insúa, mostró su desacuerdo con los nombres de los jugadores nacionales que reforzarán al ídolo en esta temporada.

Esa posición la ratificó ayer en el segundo día de entrenamientos del equipo y primero para él, cuando luego de la jornada matutina anunció que se reuniría con el presidente Leonardo Bohrer para definir los casos de Peter Villegas, Wilson Carabalí, Danes Coronel y Guillermo Moriggi, quienes ya se presentaron a las prácticas del conjunto.

“Debemos pensar en reemplazar a los jugadores que se fueron. Esa es la prioridad”, anticipó Insúa al lamentar la salida de Rubén Capria, Rodolfo Graieb, Diego Garay, Ariel Graziani, Nicolás Asencio, Luis Gómez, Iván Hurtado y Orfilio Mercado.

Publicidad

El argentino mostró su interés para tener en el equipo al defensa Jorge Guagua, al volante Luis Fernando Saritama y al delantero Johny Baldeón, quienes están actuando por Ecuador en el Preolímpico Sub 23, de Chile.

Los trabajos se cumplieron con 25 deportistas, 5 de las categorías menores y 20 que realizarán las prácticas de lunes a sábado.

La preparación del equipo será en Guayaquil. Se descartó ir a la playa. Al momento se busca jugar tres o cuatro encuentros antes de su debut en la Copa Libertadores de América, el 4 de febrero.

Publicidad

Ayer, a las 13h30, estaba prevista una reunión entre el técnico Insúa y el presidente del equipo, Leonardo Bohrer.

Por la tarde se hizo presente en los entrenamientos el defensa uruguayo-nacionalizado Marcelo Fleitas, quien en horas de la mañana se hizo los exámenes médicos.

Publicidad

El ídolo trabajará a doble jornada de lunes a sábado, desde las 08h30 y a las 17h00.

Refuerzos
Roberto Trotta
El defensa argentino, de 34 años, ha actuado en Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield, Roma de Italia, River Plate, Racing, Sporting de Jijón en España, Unión de Santa Fe, Atlanta y Puebla.

José Manuel Chatruc
El volante argentino (27 años) manifestó que encontró un buen grupo. Jugó en Platense de su país por cuatro años, luego participó en Racing, San Lorenzo y estuvo una temporada en Suiza.

José Gavica
El técnico Rubén Darío Insúa negó algún impasse que haya sucedido con el volante José Gavica. El entrenador lo calificó como un buen jugador y un gran chico.

Publicidad

Ausentes
Hubo preocupación en el DT Rubén Insúa por las ausencias de José Cevallos, Edwin Tenorio y Edwin Villafuerte, quienes constaban en la lista para que se  presentaran a los entrenamientos de ayer.

Canchas
El técnico dijo que una de sus prioridades será la de cuidar las canchas, alterna y del estadio Monumental, que posee el equipo amarillo. Las divisiones menores ahora trabajan en el complejo del Banco del Pacífico.

Concentración
El plantel de Barcelona estará concentrado temporalmente hasta la próxima semana y luego será definitiva hasta su juego por la Copa Libertadores.