El técnico Gomes dice que se preparan para las Olimpiadas.

El técnico de Brasil, Ricardo Gomes,  opinó ayer que al margen del resultado del partido Chile-Paraguay que se disputa hoy, que puede catapultar al local a la cima del Grupo A, “solo dependemos  de nosotros mismos para ser primeros” en el torneo Preolímpico sudamericano Sub 23.
 
Brasil, cuyo equipo se encuentra batallando contra “el cansancio que se  siente en un torneo corto y muy exigente”, dilucidará fuerzas con Chile el  próximo jueves en la última fecha de la llave, que clasificará al primero  directamente a la fase final y a otros dos a un repechaje.

“Pase lo que pase con Chile, solo dependemos de nosotros mismos para ser  primeros”, enfatizó el entrenador auriverde.

Publicidad

El plantel brasileño mermó sensiblemente sus posibilidades de clasificar  primero en la serie al empatar a 1 el domingo con Uruguay, una selección que  “mostró concentración y un explosivo contragolpe”, según el DT.

Brasil encabeza la llave con 7 puntos en tres salidas, seguido de Chile  (6), Paraguay (3) y Uruguay (1), todos con dos cotejos, mientras Venezuela, que  hoy  juega su último lance, está prematuramente eliminado sin unidades.
 
Gomes ordenó que los titulares en el partido de la víspera ante Uruguay,  contra el que “la igualdad es justa”, realicen trabajos regenerativos en una  piscina de un hotel del centro de Concepción.
 
El preparador físico Luiz Duarte dirigió las evoluciones brasileñas por más  de media hora. Los auriverdes, que hoy dispondrán de fecha libre,  llegarán más descansados al último partido frente a Chile.

El centrocampista brasileño Fabián Rochemback, uno de los más destacados, reconoció que “tenemos que  trabajar más y (también) descansar mucho”. Él juega en el Sporting de Lisboa.

Publicidad

Gomes reconoció que el Preolímpico será una etapa de preparación porque su meta es lograr la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.