El presidente de México, Vicente Fox, afirmó este martes en Monterrey que no es un lacayo de su homólogo estadounidense George W. Bush por el hecho de que han logrado un mayor acercamiento en sus puntos de vista.
 
"Claro, no falta quien enseguida quiere ver las cosas por el lado equivocado, y dicen que Fox ya se supeditó a Bush, que Fox ya es el lacayo de Bush, que ya está entregado", manifestó el presidente  mexicano en declaraciones al grupo radial "Imagen".
 
El gobernante, que preside en esta capital del estado de Nuevo León la Cumbre Extraordinaria de las Américas, expresó que lo que está haciendo es trabajar de manera seria y profesional para impulsar los grandes asuntos de la agenda bilateral.
 
Insistió en la importancia que tiene para él el problema de la migración, pues en la vecina nación residen millones de mexicanos "que requieren el apoyo de ambos gobiernos".
 
Destacó que con Bush tiene una buena amistad y coinciden en la importancia de asegurar la vigencia de las democracias en toda América Latina e impulsar procesos de crecimiento, desarrollo y generación de empleos.
 
Fox y Bush se reunieron ayer en Monterrey para revisar varios asuntos bilaterales y el presidente estadounidense invitó al mexicano a su rancho en Crawford (Texas), en marzo próximo.