Un comando de varios hombres armados y  encapuchados saboteó este martes en las alturas de Puerto Príncipe las antenas  emisoras de ocho estaciones de radio de diferentes tendencias, que desde  entonces suspendieron sus emisiones, según responsables de dichas radios.

El comando llegó al local que nuclea a la mayor parte de las antenas  emisoras de las radios privadas capitalinas en una camioneta todo terreno  alquilada. Luego de reducir al guardia, comenzaron a golpear con mazas y  martillos las instalaciones técnicas, las cuales quedaron seriamente dañadas.

Hasta el momento no se registró ninguna reivindicación de este atentado,  que despertó la indignación de los medios de comunicación.

Publicidad

Una de las responsables de Radio Kiskeya, la periodista Liliane  Pierre-Paul, acusó al gobierno de "ser responsable de esos incidentes en la  medida en que lidera una campaña de descrédito y de odio contra la prensa  independiente, única instancia democrática consolidada desde la caída de la  dictadura de los Duvalier en febrero de 1986".