Varias asociaciones y la Federación de Técnicos Aeronáuticos del Ecuador cuestionaron los cursos de entrenamiento técnico y el exceso de licencias que otorga  la Dirección de Aviación Civil (DAC). Enrique Calle, presidente de  Fetae, indicó que la DAC ha otorgado en exceso licencias para mecánicos de aviación.

“Las personas que ha propuesto la DAC no tienen la capacidad del instructor que se necesita”, afirmó el dirigente durante su intervención en el Foro Aeronáutico que se realizó el pasado fin de semana. Hernán Guevara, expositor del foro, solicitó que la Asociación de Transportadores Aéreos Nacionales (Adetan) contrate a los técnicos que demuestren que tienen una acreditación de algún gremio del país.

El pedido no fue aceptado de manera directa, pero Luigi Grudena, presidente de Adetan, indicó que ya hay una obligación para que los pilotos tengan una afiliación para poder obtener una licencia. “Debemos buscar que los mecánicos también puedan ser  respaldados por estas leyes”, respondió Grudena.