El gerente de Telecomunicaciones de Etapa, Fabián Jaramillo, señaló que el presidente del directorio de Telecsa sí les ofreció el 6% de las acciones y que no aceptaron.

Pregunta: ¿Quién propuso a Etapa comprar el 6% de las acciones de Telecsa como parte de un acuerdo?
Respuesta:
El documento lo recibimos directamente de Richard Jaramillo, presidente de Telecsa. Ahí nos ofrecen vender el 6% de las acciones.

P: Pero el presidente de Pacifictel, Mauricio Galindo, y el gerente del Fondo de Solidaridad, Milton Ordóñez, miembros del directorio de Telecsa negaron la propuesta...
R:
Qué bueno que hayan desconocido la propuesta. Eso está muy bien. Yo no sé si Richard Jaramillo se está arrogando funciones o qué es lo que está pasando. Recibimos un documento oficial el 17 de noviembre pasado.

P:  ¿Cuál es el acuerdo al que debe llegar Etapa con las operadoras telefónicas?
R:
El acuerdo contempla que Etapa deberá construir una red para prestar el servicio de telefonía móvil en Cuenca y que sea igual a la de Telecsa. Las condiciones comerciales deberán ser las mismas para Etapa, pero la gestión de esa red deberá producirle ingresos.

Publicidad

P: ¿Por qué no se llega a un acuerdo?
R:
Sencillamente porque no existe la decisión de hacerlo.

P: Si no aceptaron el 6% de las acciones, ¿cuándo llegarán a un acuerdo?
R:
El Concejo Cantonal tiene la decisión de hacer la última gestión con Telecsa y el Fondo de Solidaridad para buscar el cumplimiento del acuerdo. Esa será la última gestión.