Lunes 12 de enero del 2004 | 09:27 Política

Lucio Gutiérrez viajó a Monterrey y canceló viaje a Guatemala

AFP | QUITO

El presidente Lucio Gutiérrez viajó a las 08h30 (13H30 GMT) a Monterrey, México, para participar junto con otros 33 mandatarios  del continente en la Cumbre de las Américas a la que asistirá también el  gobernante estadounidense, George W. Bush.
 
Gutiérrez encabeza una comisión de la que hacen parte su esposa, la médica  Ximena Bohórquez, los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía, de  Turismo, la presidente del Consejo Nacional de Competitividad y algunos  empresarios del sector privado.
 
El mandatario dijo al partir que presentará una ponencia sobre la urgencia  de que los países latinoamericanos crezcan con equidad y dijo que abogará por  un fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, principal flagelo que  azota a este país sudamericano.

Gutiérrez anunció que canceló por motivos de tiempo, una visita que tenía  prevista para el próximo miércoles a Guatemala donde asistiría a la toma de  posesión del nuevo presidente de esa nación centroamericana, Oscar Bérger.
 
Explicó que en virtud a que tiene que revisar el informe que presentará a  los 12,2 millones de ecuatorianos el próximo jueves cuando cumplirá el primer  año de gobierno, decidió retornar a Quito el martes en las primeras horas de la  noche.
 
En su reemplazo asistirá el vicepresidente, el medico Alfredo Palacio quien  partirá el martes en la noche luego de que retorne Gutiérrez. 
 
"Tengo la responsabilidad de entregar al país un informe del primer año de  gestión de mi Gobierno el próximo jueves y por lo tanto he decidido que sea el  vicepresidente, quien me represente en Guatemala", explicó Gutiérrez en dialogo  con los periodistas en el aeropuerto de Quito.
 
Gutiérrez quien viajó a Monterrey, donde se encontrará con 34 presidentes del Continente, dijo que  regresará a Quito el martes en la noche y no el jueves como lo tenía previsto.
 
El mandatario cumple su primer año de gobierno el 15 de enero.

 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.