Centenares de simpatizantes de Michael Jackson de todas partes del mundo se congregarán este viernes frente a la Corte de Santa María, California, para apoyar al artista que enfrentará por primera vez ante un tribunal acusaciones de abuso sexual contra un menor.
"Es un verdadero testamento hacia Michael y sus mensajes de amor e integración que tantas personas de distintas culturas estén decididas a viajar desde distintos puntos del planeta para apoyarlo", afirmó este lunes Jermaine Jackson, hermano del rey del pop, durante una conferencia de prensa en Encino, al norte de Los Angeles.
"Mi hermano es inocente, él es 1.000% inocente", dijo Jermaine Jackson.
Los simpatizantes de Jackson, de 45 años, planean viajar desde distintas ciudades de Estados Unidos y del mundo para apoyar al cantante el día en que éste enfrente los cargos que pesan en su contra en una Corte de Santa María, norte de Santa Barbara (California), y se declare inocente o culpable de las acusaciones de haber abusado sexualmente de un menor.
En un movimiento perfectamente orquestado, los simpatizantes prevén reunirse el jueves en Los Angeles para preparar las pancartas que enarbolarán el viernes.
Luego partirán en autobuses y vehículos en la que muchos de ellos bautizaron "la caravana del amor", que recorrerá desde Los Angeles hasta el condado de Santa Barbara.
La convocatoria del astro del pop es tal que la posada "The Royal Copenhagen" en Solvang, a muy pocos km de Santa María, no quiso perderse esta inusual oportunidad comercial y ofrece descuentos a todos los simpatizantes de Jackson a partir del jueves.
"Creemos en su inocencia y queremos ir donde sea, cuando podamos, para mostrar nuestro apoyo y fe en su inocencia", aseguró una simpatizante, que llevaba una camiseta con una foto de Jackson y un mensaje que leía "déjenlo en paz".
Según medios estadounidenses, la controvertida organización separatista afro-musulmana "La Nación del Islam" está detrás del evento.
Esta no es la primera vez que medios estadounidenses vinculan al cantante con esta poderosa organización.
Recientemente, la prensa afirmó que varios miembros de la organización afro-musulmana estaban asesorando al cantante tanto en sus finanzas como en el trato del escándalo sexual. El grupo rechazó tajantemente esas versiones mediante un comunicado emitido desde su oficina central en Chicago.
Este lunes, los abogados de Jackson y asesores financieros del artista se reunieron en un hotel de Beverly Hills para discutir la situación financiera del astro del pop y las posibles implicancias de lo que se vaticinan será un largo y complejo proceso judicial.
El lujoso hotel estaría a muy poca distancia de la supuesta nueva residencia de Jackson y sus tres hijos.
Según medios locales, el cantante norteamericano dejó su hacienda "Neverland" (Tierra de Nunca Jamás) en Santa Barbara y se mudó a una mansión en un exclusivo barrio de Los Angeles.
La policía allanó "Neverland" en búsqueda de evidencias de abuso sexual contra menores.
Jackson fue formalmente acusado el 18 de diciembre por la fiscalía de Santa Bárbara de siete cargos por actos lascivos contra un niño menor de 14 años y dos cargos por haberle suministrado un agente tóxico (vino).
El artista, que está en libertad condicional tras pagar una fianza de tres millones de dólares, deberá presentarse este viernes ante un tribunal de Santa María, donde se celebrará la primera audiencia en la que se le leerán los cargos en su contra.
De ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 24 años de cárcel.