El mayor crucero del mundo, el Queen Mary 2, valorado en 800 millones de dólares, emprende hoy su viaje inaugural a Florida (EE.UU.). Su operador, Cunard Line, que es parte del grupo estadounidense de cruceros Carnival Corp., señaló que hace meses se acabaron los billetes para la travesía. Un pasaje de ida, desde Southampton a Nueva York, cuesta de 999 libras (1.817 dólares) el más barato, a 15.500 dólares el más caro.

El nuevo crucero arrebata la condición de mayor del mundo al Voyager of the Seas (Viajero de los Mares) de la Royal Caribbean, de registro liberiano, botado en 1999 y que tiene una eslora de 310 metros. Con 345 metros de eslora y una altura de 72 metros, puede abarcar a 2.620 pasajeros. El crucero cuenta con 17 cubiertas, cinco piscinas, amplias escalinatas, un gran salón de baile y tiendas de lujo.

El QM2 puede llegar a una velocidad de 30 nudos (64 kmh) en el Atlántico.
La reina Isabel II de Gran Bretaña presidió el jueves pasado el bautizo del buque, siete semanas después de la tragedia ocurrida en los astilleros franceses que lo botaron y que costó la vida a quince personas.  “Nombro a este barco Queen Mary 2. Que Dios lo bendiga y a todos los que naveguen en él”, dijo la monarca antes de pulsar el botón que liberó la botella de champán que se estrelló contra el casco del crucero. El bautizo se lo realizó ante más de 2.000 invitados en el puerto meridional inglés de Southampton.

Publicidad

LUJO
ASESOR CULINARIO
El Queen Mary 2 tiene como asesor culinario al famoso chef, Daniel Boulud, cuyo restaurante Daniel, en Nueva York, está considerado como uno de los diez mejores del mundo.
 
BIBLIOTECA
La biblioteca flotante más grande del mundo, cuenta con 10.500 volúmenes y un centenar de CD ROM. Además, un programa educativo organizado a bordo por la Universidad de Oxford.

COMPARTICIONES
Posee un teatro con capacidad para 1.000 espectadores, bares, gimnasio, guardería, un centro de talasoterapia y un planetario, en donde a más de oir conferencias se puede hacer virtuales travesías por las galaxias siderales.