Durante el fin de semana viajaron a la península 6.648 vehículos livianos y 932 pesados que sin obstáculos pasaron la revisión de rutina de la Comisión de Transito del Guayas, cuyos oficiales estaban ubicados en la vía para solicitarles el permiso de matriculación y el de capacidad del automotor.

Xavier Jaramillo, supervisor del peaje, ubicado en el kilómetro 24 de la vía a la costa, indicó que durante el feriado de principios de año y el reciente salieron más de 21.000 automotores, y que se espera que a la próxima semana se incremente la circulación hacia los balnearios de la península.

Ayer, 30 camionetas que no tenían colocada la caseta y llevaban pasajeros en el balde tuvieron que regresarse a Guayaquil cuando estaban a pocos metros del peaje. Muchas de ellas llevaban menores atrás sin ninguna seguridad, observó uno de los oficiales que formaron parte del operativo.

Publicidad

La venta de agua, comida y bebidas alcohólicas, y otros productos, fue mejor el sábado que ayer, dijo Geoconda Carpio, vendedora de agua y jugos de una empresa local, quien había vendido 80 botellas el sábado. El control de las máscotas que solo podían salir con permiso a los balnearios, no se dio ayer al ingreso del peaje, pese a que el director de Zoonosis, Édison Villamar, señaló la semana anterior que la CTG, lo solicitaría a los dueños de las mascotas.

Uno de los vigilantes indicó que a ellos no les han ordenado que pidan ese documento, por eso dejan pasar los animales, y que el año anterior Zoonosis instalaba cerca del peaje un equipo de inspectores.