Paraguay derrotó 3-1 ayer a Venezuela y aspira a clasificar a una de las cuatro plazas para la ronda final del preolímpico sudamericano de fútbol. El delantero Julio González abrió el marcador a los 11, de penalti, y aumentó a los 43 del encuentro. Pablo Giménez marcó el tercero a los 52m. El venezolano Giancarlo Maldonado descontó a los 25m.

El triunfo le da a Paraguay esperanzas de conquistar al menos la tercera plaza entre los cinco equipos del Grupo A, detrás de Brasil y Chile que ocupan las dos primeras posiciones con 7 y 6 puntos, respectivamente. Chile, que ayer tuvo la fecha libre, tiene un partido menos que Brasil, que ya disputó tres de sus cuatro encuentros de la primera fase del torneo. Paraguay, que en su debut sucumbió 3-0 ante Brasil, tiene tres unidades.

Aparte, de Venezuela, que perdió sus tres primeros compromisos, completa el grupo Uruguay. Con esos resultados la selección vinotinta está eliminada del preolímpico. Los ganadores de los dos grupos en la primera ronda avanzarán directamente a la fase final. Ahí se medirán en un todos contra todos frente otros dos equipos, que surgirán de los cotejos de repechaje entre el segundo lugar de la tabla del Grupo B y el tercero del A, y el segundo del grupo A y el tercero del B.

Publicidad

El zaguero paraguayo Julio Manzur quedó suspendido por el encuentro de mañana, en el estadio Municipal, ante la selección de Chile por acumular su segunda tarjeta amarilla de la contienda de ayer que se jugó ante 600 hinchas. El ganador de la fase final del torneo preolímpico de Chile y su escolta obtendrán los pasajes a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

RESULTADOS
3 Paraguay:
  Barreto,  Villalba,  DeVaca,  Manzur, F. Giménez, E. Barreto, D. Figueredo, A. Torres, P. Giménez (A. Rodas, 81m), J. González (Fredy Barreiro, 72m) y E. Ávalos (C. Alvarenga, 85m).
1 Venezuela:  Álvarez,  Aranda, Vizcarrondo, A. Rouga (G. Cichero, 46m), R. Rodríguez,  Suanno (A. Rodríguez, 46m), G. Di Giorgi, E. Briceño (Evelio Briceño, 67m),  González,  Arismendi y  Maldonado.
Árbitro: Óscar Ortubé (Bolivia) amonestó a Manzur 27m, Figueredo 42m, E. Barreto 64m, de Paraguay; Hernández 65m, Aranda 74m, Cichero 77m, de Venezuela.
Goles: 1-0, González,  11m; 1-1,  Maldonado, 25m; 2-1, González, 43m; 3-1,  Jiménez, 52m.
Incidencias: Juego del grupo A del preolímpico cumplido ante unos 600 hinchas.