Las autoridades de salud nacionales y provinciales del sur de China confirmaron este lunes que un hombre de 35 años, hospitalizado con síntomas del síndrome respiratorio agudo severo, es oficialmente un   caso sospechoso, o sea el tercer paciente relacionado con esa enfermedad esta temporada. 
 
Wang Zhiqiong, vicedirector del sistema de salir en la provincia de Guangdong, dijo que el paciente estaba considerado como sospechoso de padecer la enfermedad. Indicó que es un residente de la capital regional, Guangzhou, donde también fueron registrados otros dos casos en semanas recientes. 
 
El Ministerio de Salud de China confirmó el nuevo posible caso, diciendo que el sujeto desarrolló una fiebre el 31 de diciembre. Un grupo de 14 personas que estuvo en contacto cercano con él, y otras 14 que lo estuvieron de manera casual, han sido aislados y no presentan síntomas, dijo la dependencia en su página de Internet. 
 
Agregó que el hombre se encontraba estable. Pruebas posteriores serán conducidas para determinar de manera definitiva si presenta el también llamado SARS o neumonía atípica.