El frío glacial que afectó al noreste de Estados Unidos durante el fin de semana habría causado al menos tres muertes, entre ellas la de un hombre que fue hallado en una vivienda donde no había calefacción y de una mujer cuyo hogar tenía artefactos con obstruidos conductos de ventilación.
 
Las temperaturas subieron el lunes en buena parte de la región. En Boston se esperaba una máxima de 2 grados centígrados, y en Nueva York de 5 grados. Pero el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado drásticas caídas del termómetro en los próximos días.
 
La temperatura rompió récords de baja el sábado. En Saint Johnsbury, Vermont, cayó a 32,78 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se informó que en el Lago Saranac, en Nueva York, hubo una temperatura de 36,67 grados bajo cero. Boston tuvo 19,44 grados bajo cero, superando un previo récord para un 10 de enero, establecido en 1875.
 
Una mujer de Baltimore, Shirley Ann Jones, de 56 años, falleció el domingo de emanaciones de anhídrido carbónico debido a un calefactor defectuoso, dijo la policía. Su esposo logró ser llevado a un hospital y se está recuperando.
 
El teniente de policía James Sharpe dijo que la cocina de gas de la vivienda, así como el secador de ropas y el calentador de agua no tenían buenos conductos de ventilación.
 
Un hombre fue hallado muerto en Filadelfia en una vivienda que no tenía calefacción. El hombre murió de hipotermia el sábado, cuando la temperatura de la ciudad registró 15,56 grados bajo cero.
 
En la parte occidental de Nueva York, un adolescente de 18 años murió cuando perdió el control de su automóvil en un camino donde había formaciones de hielo, y se estrelló contra un árbol, dijo la policía.