La primera dama y diputada, Ximena Bohórquez, afirmó ayer que el Congreso está “en deuda con el país”. “El Ecuador se siente defraudado de la actividad legislativa del 2003, porque no cumplimos con la obligación de mandar la terna para el Contralor, encargado de controlar el manejo del arca fiscal. Me cansa oírlos (a los diputados) hablar de lo mismo, pero al país aún se le debe este nombramiento”, aseguró.

Bohórquez recibió la donación de un vehículo para el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (Innfa) del Club Sport Emelec. Ella comentó que el año 2003 “estuvo lleno de novatadas e ingenuidades, pero fue suficiente para aprender a desempeñar las funciones del Estado, basta de aventuras, confío que este será un año de realizaciones”.

Defendió las mayorías parlamentarias que intenta armar el régimen: “Nosotros, como diputados del Gobierno, debemos dialogar con los partidos del Congreso para conseguir los votos y ejecutar acciones en beneficio social, pero hasta ahora no se ha concretado ninguna alianza sino acuerdos puntuales”. Bohórquez  dijo que vigilará que se haga entrega de los rubros del gasto social.