Domingo 11 de enero del 2004 Deportes

Escude lidera escalafón de ATP

AP-EFE | DOHA, Katar

http://src.eluniverso.com/2004/01/11/0001/15/files/zz10250.jpg

DOHA, Katar.– Nicolás Escude derrotó al croata Iván Ljubicic 6-3, 7-6 (7-4) en 93 minutos y ganó en Katar.

El francés Nicolás Escude ganó ayer el torneo abierto de tenis de Katar y se dará el gusto de quedar en el primer lugar del escalafón mundial al menos por unos días. Escude quedará en el puesto de privilegio cuando la Asociación de Tenistas Profesionales anuncie su nuevo ranking. El ganador en Doha siempre empieza en el primer lugar hasta el comienzo pocos días después del abierto australiano, primer torneo del año del circuito Gran Slam.

Escude, que no perdió un solo set en sus cuatro partidos, derrotó al croata Iván Ljubicic 6-3, 7-6 (7-4) en 93 minutos. “Estoy extremadamente feliz de haber ganado aquí, se entusiasmó. No había jugado en los seis últimos meses por una lesión en la cadera y ahora este título... es increíble”, dijo emocionado el deportista. Y agregó: “Me estuve entrenando para este torneo desde noviembre, dijo a la AP. Trabajé muy duramente para esto”.

Los dos finalistas del torneo participarán en el abierto australiano que comienza en Melbourne el 19 de enero. En Australia no estará la estadounidense Serena Williams, quien no defenderá el título logrado el año pasado en este Abierto, ya que según explicó, ella no tiene tiempo suficiente para recuperarse después de una larga lesión.

“Después de hablar con mis entrenadores y preparadores hemos llegado a la conclusión de que no tenemos tiempo suficiente para prepararme y entrenar. Mi rodilla está muy bien, pero la recuperación va algo más despacio de lo previsto. Espero volver pronto a la competición”, expresó.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.